Los mejores sistemas de seguridad para nuestras viviendas

Cuando compramos una vivienda, ya sea de obra nueva o segunda transmisión, debemos llevar a cabo una gran cantidad de gestiones y trámites aburridos y engorrosos como son, por ejemplo, el alta con la empresa de electricidad, agua, internet entre otros. En muchas ocasiones olvidamos en ese listado de trámites incluir uno de los procedimientos más importantes para evitar sustos en un futuro, como es la instalación de alarmas para proteger nuestra vivienda.

Lamentablemente, los robos cada vez son más frecuentes y en la mayoría de las ocasiones se debe a una falta de seguridad en la vivienda. Al instalar una alarma en nuestro hogar, podemos evitar no solo los robos, sino también la ocupación de la misma.

Con la instalación de sistemas de alarmas podemos evitar todos estos inconvenientes y, sobre todo, vivir mucho más tranquilos, sobre todo si pasamos mucho tiempo fuera de casa o estamos de vacaciones.

¿Cuáles son las mejores alarmas para evitar que roben en mi casa?

Los robos en casas particulares son más frecuentes en aquellos hogares de fácil acceso, con una zona poco vigilada, ya sea por la policía o cámaras de vigilancia, o si las características de las viviendas incluyen ventanas y persianas de fácil apertura, terrazas abiertas o puertas no blindadas.

Por lo tanto, lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de instalar una alarma para nuestra vivienda es analizar, por un lado, el tipo de zona donde está ubicada y por otro las características de ésta. Además, también tendremos que tener en cuenta el tipo de alarma que queremos, ya que en el mercado podemos encontrar varios sistemas como son las alarmas con cables o las alarmas inalámbricas.

Gracias a los avances tecnológicos podemos controlar la seguridad de nuestra casa a tiempo real desde cualquier dispositivo móvil. A través de apps con control remoto obtenemos imágenes de la misma y ver qué está ocurriendo en ese preciso momento, además de llamar a la Policía o personal autorizado para la vigilancia.

¿Es caro instalar un sistema de seguridad en nuestra vivienda?

Muchos propietarios no terminan de decidirse a la hora de instalar sistemas de alarma en sus viviendas por miedo al coste adicional que puede conllevar.

Dada la gran oferta de empresas de seguridad que existe en el mercado, podemos encontrar múltiples ofertas a muy buen precio. Dicho esto, es conveniente analizar todos los sistemas de alarmas que existen, sus características y condiciones, así como la letra pequeña de sus ofertas.

Una vez elegido el tipo de seguridad que queremos y la compañía con la que vamos a contratar el servicio, debemos asegurarnos que el sistema elegido sea eficaz y funcione perfectamente. El personal técnico que acude a las viviendas analizarán todos los ángulos de la casa para comprobar cuáles son los puntos más débiles de la vivienda y de esta forma reforzarlos. Una vez completado todo el perímetro de seguridad de la vivienda, muchas empresas realizan varios simulacros de asalto para comprobar su perfecto funcionamiento.

¿Cómo contrastar la calidad de los sistemas de seguridad del mercado?

A la hora de elegir la mejor compañía de alarmas es conveniente tener en cuenta una serie de factores principales clave:

Instalación. Que un equipo especializado se encargue de la instalación de los sistemas además de la comprobación.
Equipo. Tener una descripción exacta de los dispositivos, así como su operatividad.
Configuración. Tanto el equipo técnico como los instaladores encargados de la puesta en funcionamiento no solo debe realizar este servicio, sino también configurarlo y comprobar que actúa correctamente.

Igualmente, la empresa debe contar con la documentación necesaria que acredite su trabajo, sea fácil y accesible de localizar y cuente con la homologación de sus productos.

 Otros sistemas de alarmas para nuestras viviendas

Como hemos mencionado, es importante proteger nuestra vivienda de robos y ocupas, pero no debemos olvidar otros imprevistos que pueden surgir en el día a día, como incendios e inundaciones.

Estos sistemas de seguridad pueden ser más comunes en oficinas o empresas, pero tienen la misma importancia en una vivienda, ya que si se detecta a tiempo puede evitar males mayores. Del mismo modo, podemos automatizar el sistema de seguridad nuestras necesidades y condiciones de nuestra vivienda, además de instalar un sistema específico para puertas de entrada, ventanas e incluso puertas de garaje.

La entrada ¿Cuáles son los mejores sistemas de seguridad para una vivienda? se publicó primero en Transformando San Isidro.

Generated by Feedzy